Educación 4.0

Recursos educativos y TIC's del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

lunes, 13 de octubre de 2014

Curación de contenidos en la escuela (infografía)

¿En qué consiste la curación de contenidos? ¿Para qué sirve? Estas son las preguntas que nos podemos hacer sobre el tema de la curación de contenidos. Os dejo aquí una infografía elaborada por Manel Guzmán y que se puede consultar el texto de forma íntegra en su blog "Pedaç". Aquí os dejo la infografía.

curacion-de-contenidos-en-la-escuela-by-Manel-Guzman

4 comentarios:

  1. Muy interesante e instructivo. Reconozco que sería lo ideal, pero personalmente no lo hago sistemáticamente. Es tal el volumen de artículos, publicaciones, textos, etc que lees al cabo del día que la mayoría de las veces lo que hago es seleccionar y guardar tal y como me lo he encontrado, aunque encuentre datos o detalles que podría modificar o añadir. Sí es verdad que el orden es el principio de todo porque, en ocasiones, sé que tengo guardado algo pero si no lo he etiquetado con un nombre evocador a veces tengo dificultad en localizar lo que estoy buscando.
    Es bueno, coger buenos hábitos y como aún estamos a principios de año, puede ser una buena resolución en este año que estrenamos y, por supuesto, para los venideros...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna iniciar ese hábito te enriquecerá y te agilizará la búsqueda de contenidos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Alejandra González15 de julio de 2015, 0:29

    Muy buena síntesis. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.