Educación 4.0

Recursos educativos y TIC's del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

martes, 16 de septiembre de 2014

Google presenta Scholas

Esta notícia la hemos leido en "wwwhat's news" firmada por Juan Diego Polo. En ella se nos anuncia la aparición de una plataforma educativa que pretende integrar a centro educativos de diversos paises para poder una educación más colaborativa.

"

Google Cholas

Desde el blog de Google llega una noticia que afecta directamente a una de nuestras categorías preferidas: el mundo educativo.

Se trata del lanzamiento de Scholas (scholas.social), un proyecto que nace en el Vaticano y que aprovecha las herramientas de Google para permitir conectar estudiantes de todo el mundo. Es el resultado de una asociación entre Google, Globant, Line 64 y la Organización Scholas.

El objetivo es que los estudiantes puedan aprender unos de otros, compartir proyectos y encontrar voluntarios para hacer realidad sus proyectos, y para ello utiliza Google apps for Education.

La plataforma ha sido presentada hoy por Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica, y mañana a las 4 pm, el Papa presentará la plataforma en un evento público. Francisco fundó la “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” en Buenos Aires, cuando aún no era Papa, y ahora sigue mostrando que está dispuesto a trabajar por un mundo educativo más conectado.

Podemos participar también en la plataforma como voluntarios, ayudando a las escuelas que mejor puedan aprovechar nuestra ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.