Educación 4.0

Recursos educativos y TIC's del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

jueves, 16 de mayo de 2013

5 Vídeos de YouTube que cada educador en línea debe ver

Interesante post el encontrado en el blog "elearning Industry" sobre 5 videos de un alto interés educativo (En su momento original eran 12). Este post redactado por Olga Mourogianni nos da una serie de ideas y de pautas sobre la relación y la formación que podemos obtener de nuestros alumnos/as. Os lo reproducimos de forma íntegra:

" En este artículo con los 12 Vídeos de YouTube que debe ver cada educador en línea , podrás dar una respuesta a estas preguntas y mucho más. Tendrás una idea de lo que son capaces tus alumnos y de lo que esperan de ti. No olvides que la tecnología educativa es el medio para ayudarte obtener mejor resultados. La manera de utilizarlos depende de ti, ¡ya que somos inmigrantes digitales y nuestros alumnos son nativos digitales!

The Future Starts Now – 2012 edition

El Centro noruego de las TIC en la Educación (www.iktsenteret.no). El objetivo de este centro es de aportar en la realización y desarrollo de la política de las TIC. También, colaborará con instituciones públicas y privadas relevantes. El centro participará también en la colaboración internacional.


Carpe Diem Schools

La escuela Carpe Diem Collegiate High School es una escuela de aprendizaje mixto que combina la educación face-to-face, tecnología y oportunidades amplias de aprendizaje con el propósito de aumentar los logros de los alumnos. Carpe Diem funciona...ahora es tu turno de “aprovechar el momento”.

The Voice of the Active Learner

Un proyecto colaborativo por Blackboard y JESS3. Para leer más sobre Active Learner puedes visitar: http://bit.ly/MZbYpD


Thomas Suarez: A 12-year-old app developer

A la mayoría de los 12 años de edad les gusta jugar con videojuegos. Thomas Suarez aprendió sólo cómo crearlos. Después de desarrollar aplicaciones para iPhone como Bustin Jeiber, un juego whack-a-mole, ahora utiliza sus habilidades para ayudar a otros chicos a ser desarrolladores. (Filmado en TEDxManhattanBeach).


A Vision of 21st Century Teachers

Dieciocho instructores de aula hablan sobre el tema de la integración tecnológica y las habilidades de los alumnos.





2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.