Educación 4.0

Recursos educativos y TIC's del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

viernes, 25 de enero de 2013

Decálogo de uso de edmodo

Post de Rebeca Polo en su blog que nos habla sobre los usos que profesores y estudiantes pueden dar a edmodo.

Os lo reproducimos de forma íntegra por su interés:

" FreeTech4Teachers  nos presenta una interesante lista de 15 aplicaciones o usos que estudiantes y profesores pueden darle a Edmodo, una plataforma social diseñada para la educación donde los profesores pueden crear distintos grupos destinados a compartir información, material educativo, eventos y deberes para los alumnos.

1. Colgar deberes para los alumnos: el servicio nos permite adjuntar archivos que pueden ser perfectamente los deberes del próximo día, o archivos que se necesiten para completar las tareas asignadas en casa.

2. Crea librerías digitales:  tanto estudiantes como profesores pueden crear librerías digitales para guardar todos sus archivos importantes. No hay necesidad ya, pues, de guardar todos los archivos de vital importancia en un USB o en CD’s, y además se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a la red.

3. Publica mensajes en el muro de un grupo. Esto permitirá a estudiantes del mismo grupo realizar preguntas para que el profesor pueda resolver las dudas que los estudiantes puedan tener, y los mensajes pueden ser privados para un estudiante o públicos para todo el grupo.

4. Crea grupos de aprendizaje: los profesores pueden crear grupos de estudiantes según estén organizados los cursos, o según en qué grupos trabajen los estudiantes de una clase.

5. Publica preguntas para tus estudiantes: investiga cómo se sienten tus estudiantes acerca del curso, pregúntales cómo llevan un examen o una lección en general.

6. Publica cuestionarios para que tus estudiantes respondan. Puedes incluir enlaces, cuestionarios con respuestas incluidas… Este tipo de documentos pueden ayudar a que los estudiantes repasen la lección y sepan si llevan bien un tema en concreto o no.

7. Conéctate con otros profesores, y únete a distintos grupos para planificar lecciones y estrategias de enseñanza.

8. Crea un calendario  de eventos con exámenes, deberes, entregas…

9. Utiliza Edmodo para Android y iPhone y accede desde allí.

10. Haz que los deberes puedan entregarse vía Edmodo. Los estudiantes podrán subir sus archivos desde allí y el profesor los podrá puntuar y publicar las notas.

11. Crea cuentas para los padres. Los profesores tienen este permiso, y con éste podrán visualizar los deberes y las entregas de sus hijos y seguirlas de cerca.

12. Genera listas de clase imprimibles, útiles en caso de que vengan profesores sustitutos que las necesiten.

13. Integra Wallwisher, el servicio gratuito que te permite colgar y actualizar ideas, notas y anuncios, con Edmodo para poder ir haciendo sesiones de brainstorming.

14. Adjunta vídeos,  imágenes y audio en Edmodo para crear una experiencia menos aburrida y mucho más multimedia.

15. Utiliza Google Chrome para añadir contenido fácilmente a la librería de Edmodo, y cada vez que encuentres algo interesante en la web, podrás hacer clic en la extensión del servicio para guardarlo automáticamente. "

2 comentarios:

  1. [...] Post de Rebeca Polo en su blog que nos habla sobre los usos que profesores y estudiantes pueden dar a edmodo. 1. … Fuente [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] See on educacioncuatropuntocero.wordpress.com [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.